看到很久以前還在新竹上課時候的作業
覺得很有趣... 所以就留下來吧
我的造句十句有九句是真心話啊~
真是個實在的人耶

Gustar/Encantar (關於喜好的造句)
1. A mi hermana le gusta comer pastel de queso.
(我姊愛吃起司蛋糕)
2. A mi amiga Angela le gusta cantar.
(我的朋友安琪拉喜歡唱歌)
3. Me gusta charlar con mis amigos.
(我喜歡跟朋友聊天)
4. A mi amigo Collin le encanta comer.
(我的朋友Collin非常喜歡吃東西)
5. Me encanta comer en mi casa.
(我非常喜歡在家睡覺)
6. A mi amiga Patricia le gusta hacer deporte.
(我的朋友Poccy喜歡做運動)
7. A mi amiga Rosita le gusta bailar.
(我的朋友蛋雅喜歡跳舞)
8. A mi amigo Pedro le gusta pintar.
(我的朋友呸濁喜歡畫圖)
9. A mi madre le encanta ir de compras con su amigas.
(我媽喜歡跟朋友去買東西)
10. A ellos les encanta comer pasteles de naranja.
(她們非常喜歡吃柳橙蛋糕)

Los domingos me gusta levantarme tarde.
禮拜天我喜歡睡到很晚
Por la mañana me gusta ver la televisión.
早上我喜歡看電視
Por la tarde no me gusta hacer mis deberes,
下午我不喜歡做功課
prefiero hacer quehaceres domésticos.
還比較喜歡做家事
Por la noche me encanta ir al cine con mis amigos.
晚上我喜歡跟朋友去看電影
Después de ir al cine me gusta cenar con mis padres y mi hermana.
看完電影我喜歡跟爸爸媽媽還有姊姊吃晚餐
Antes de acostarme me gusta beber un vaso de leche con coñac.
睡覺之前我喜歡喝牛奶加白蘭地
arrow
arrow
    全站熱搜
    創作者介紹
    創作者 Jen's Cottage 的頭像
    Jen's Cottage

    Jen's Cottage

    Jen's Cottage 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()